Facturación CFDI 4.0: Los 3 errores más comunes

Por más que cuentes con un sistema ERP como OPERAM, el cual te ayuda a administrar toda tu empresa desde la misma plataforma, hay ciertos temas que debes tomar en cuenta en caso de que quieras generar una nueva factura y ésta te marque algún error. En este artículo te contaremos un poco sobre las funciones de un ERP y los 3 errores más comunes en el proceso de facturación en la nube para ayudarte a prepararte para el nuevo sistema de facturación CFDI 4.0.

¿Por qué suceden los errores en facturación CFDI 4.0?

Hace tiempo, el SAT sacó un campo nuevo, aquel que conocemos como “Campo de Uso del CFDI”, en donde especificamos el uso que se le dará al comprobante fiscal. Por ejemplo, si tienes una tienda y vas a comprar mercancía a un vendedor, el proveedor deberá darte una factura con el uso del CFDI de “adquisición de mercancía”. A los proveedores, nos sirve para indicar el uso  que le dará el receptor a la factura. Los usos de CFDI son condicionales y están ligados al régimen fiscal, lo cual quiere decir que si eres una persona de “sueldos y salarios”, solo podrás facturar con ciertos campos de uso del CFDI. 

Error CFDI 40145

Para corregir este error, deberás seguir estos pasos: 

  1. Ve a la pestaña de ventas (a la izquierda de tu ventana)
  2. Haz click en la opción “Administrar Clientes” situada en la sección “Mantenimiento”
  3. Selecciona al cliente en el desplegable situado en la parte superior de la sección
  4. En la sección “Nombre del Cliente” podrás corregir el nombre del cliente para que coincida con su registro de RFC.
  5. Da click en “Aceptar” en el botón de abajo.

Error CFDI 40160

Para poder solucionar este error y lograr que la plataforma nos permita generar esta factura, puedes cambiar el Uso CFDI en el menú desplegable. Selecciona uno que esté relacionado con el tema en cuestión. Esta opción es mejor si el cliente es de una sola vez o si suele necesitar distintos usos para sus facturas. 

En caso de que quieras que el cliente se guarde con un solo uso de CFDI, puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ve a la pestaña de ventas (a la izquierda de tu ventana)
  2. Haz click en la opción “Administrar Clientes” situada en la sección “Mantenimiento”
  3. Selecciona al cliente en el desplegable situado en la parte superior de la sección
  4. Selecciona el Uso del CFDI en el menú desplegable ubicado en la parte de abajo de la sección para utilizarlo automáticamente con ese cliente.

Error CFDI 40147

  1. Ve a la pestaña de ventas (a la izquierda de tu ventana)
  2. Haz click en la opción “Administrar Clientes” situada en la sección “Mantenimiento”
  3. Selecciona al cliente en el desplegable situado en la parte superior de la sección
  4. Corrobora que Nombre del Cliente, Código Postal, Régimen Fiscal y el Uso del CFDI estén llenados correctamente. Deben coincidir con los datos de registro del receptor. Una vez que aparezca el mensaje “El cliente fue actualizado”, podrás intentar generar tu factura nuevamente.

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