Tutorial: Actualizar Régimen Fiscal, Código Postal y Razón Social para CFDIv4

Con la próxima actualización al sistema relacionada al CFDIv4 existen algunos cambios que será necesario realizar a su catálogo de clientes:

  1. La razón social del cliente (receptor) debe ser escrita en MAYÚSCULAS y tal como se encuentra en la Cédula de Identificación respetando espacios, números y signos de puntuación. Ejemplo en lugar de “Piloto Automatico S.A. de C.V.” debe ser solamente “PILOTO AUTOMATICO”. Aquí puede consultar un manual sobre esto.
  2. El código postal del cliente (receptor) debe ser a 5 dígitos sin espacios.
  3. El régimen fiscal el cliente (receptor) debe ser la clave del catálogo del SAT correspondiente. Descargar catálogo c_RegimenFiscal.

Para facilitar el cambio de forma masiva hemos preparado dos herramientas, la primera de ellas permite realizar la carga a partir de un excel para actualizar estos 3 campos por RFC y se detalla a continuación:

Paso 1. Activar el permiso para el uso de la pantalla

Acceder al módulo de Configuración > Sección “Configurar datos de la Compañia” > Seleccionar la opción: “Administrar Roles y Permisos de Usuario”

Dentro de la pantalla se debe activar el permiso llamado “Actualizar Régimen Fiscal Y Código Postal Por RFC De Clientes desde Excel” que se encuentra dentro de la sección “CFDI”.

Paso 2. Acceder a la pantalla para realizar la actualización

Acceder al módulo de Configuración > Sección “CFDI” > Seleccionar la opción: “Actualizar Régimen Y C.P. Por RFC De Clientes desde Excel”

Paso 3. Crear layout de excel y cargar al sistema

El último paso es crear un archivo de excel con las columnas siguientes y los datos que se deben actualizar. Para facilitar obtener una lista de los RFC de sus clientes pueden descargar el reporte de ventas llamado “Listado de Clientes”.

A partir del reporte o de un archivo nuevo de excel puede establecer el Nombre/Razón Social correcto, el Código Postal y la clave del Régimen Fiscal correspondiente a ese RFC.

El RFC debe ser seguido sin guiones ni espacios, el Nombre equivale a la Razón social nueva, el Código Postal debe ser sin espacios y el Régimen Fiscal debe ser la clave del régimen del catálogo del SAT que puede descargar aquí.

Por último hacer click en “Actualizar” y el sistema de forma masiva realizará las actualizaciones necesarias para cada uno de esos RFC’s ingresados.

NOTA: En caso de que el mismo RFC exista varias veces en su catálogo de clientes se actualizarán todos sus clientes que tengan ese mismo RFC. Tenga especial cuidado por ejemplo con el RFC Extranjero XEXX010101000 y el RFC Público en General XAXX010101000 ya que si los incluye le actualizará esos datos a todos sus clientes con el mismo RFC.

Cualquier duda o pregunta le compartimos nuestros datos de contacto donde con gusto le podemos atender:

Teléfono. +52 (81) 8383-8807

Email. soporte@saasmexico.com

Agenda Tour Virtual

× Ventas