SAT – 25 Mayo 2023 Cambio en certificados raíz (CACFDI33 y CA305)

En semanas pasadas se ha presentado un detalle con los nuevos Certificados de Sellos Digitales (CSD) o e.Firma generados entre el 03 de mayo y el 24 de mayo los cuales regresaban errores:

  • Al intentar efectuar una cancelación se obtenía el error: CACFDI33 – Problemas con el xml.”, “messageDetail” => “CA305 – Certificado Inválido.”, “status” => “error” 
  • En el proceso descarga masiva se obtenía el error: Certificado Inválido.

Esto es debido a una actualización por parte del SAT a sus certificados raíz, sin embargo, el SAT efectuó una nueva actualización ya disponible para corregir su problema.

“Por lo cual te recomendamos que si generaste la e.firma o CSD en el periodo comprendido del 03 mayo 2023 al 24 mayo 2023, es necesario realices nuevamente la solicitud ante el SAT”.

Es importante mencionarte que, si cuentas con un sistema propio de validación de certificados para poder continuar realizando esta validación, será necesario que los actualices.


La URL donde puedes verificar la información y donde se encuentran publicados los certificados es: http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/certificado_sello_digital.htm   
 
Adicionalmente puedes encontrar información de interés en esta URL:
https://www.sat.gob.mx/consultas/20585/conoce-los-servicios-especializados-de-validacion

Cualquier duda o pregunta, estamos para ayudarte en los medios de soporte que ya conoces.

Agenda Tour Virtual

× Ventas