Ventajas Principales de contar con un sistema ERP en la nube

Incorporar un sistema ERP en tu empresa será de gran ayuda ya que te permitirá analizar los métodos actuales de trabajo, diagnosticar el estado de los procesos e identificar exactamente cuáles pueden continuar como están y cuales deberán plantearse nuevamente para mejorar los procesos internos de la empresa. Esta parte de la incorporación del sistema en tu empresa es muy importante ya que si no se toma en cuenta, se estaría desaprovechando la oportunidad de optimizar las áreas internas de la empresa y se estaría automatizando un plan de trabajo que no está funcionando bien.

Cada empresa cuenta con procesos internos que la hacen única y le permiten diferenciarse del resto. Así como hay problemas operativos muy comunes que van surgiendo a medida que las empresas crecen, también hay objetivos que comúnmente son perseguidos por las empresas.

Se distinguen tres grupos objetivos que las empresas quieren lograr con el manejo del ERP después de su implementación:

  • Tomar mejores decisiones en cuanto a la administración de la información contable, financiera y de sus operaciones: Acceso a información confiable, precisa, oportuna, posibilidad de compartir información, integridad de los datos y mejorar el proceso de toma de decisiones.
  • Mejorar procesos internos: Optimización de las áreas internas, reducir el tiempo de producción y de operaciones, los costos y mejorar la productividad general de la empresa.
  • Mejorar el servicio a clientes.

Ventajas Principales de contar con un sistema ERP en la nube.

Existen innumerables razones para contar con un sistema de gestión empresarial en la nube ya que este tipo de softwares ayudan a todos los departamentos internos y externos de una organización y permiten que tanto su servicio como sus operaciones sean de la mayor calidad posible.

Algunas de las ventajas principales son:

Aumento de Productividad: Un sistema ERP en la nube permitirá que toda tu empresa opere internamente con el mismo sistema y aplicaciones, lo cual ayudará a automatizar todos los procesos de tu negocio, ayudando a tus empleados a trabajar más y mejor.

Mejor Control de las Operaciones: Podrás saber en tiempo real todo lo que sucede dentro y fuera de tu empresa. Por ejemplo, cuántas ventas se han hecho ese día, qué facturas hay pendientes de pago, cuántos elementos hay en el inventario, etc.

Mejor Seguridad: Toda la información dentro del sistema ERP podrá estandarizarse y medirse. Así, evitarán los riesgos que puede generar la información dispersa, la pérdida de datos, accesos no deseados, etc.

Optimización del Servicio: Con tan solo iniciar sesión dentro de tu sistema ERP en la nube, podrás conocer la situación exacta de cada uno de tus clientes, cuándo se entregará su pedido, si tiene cuentas por pagar o quejas formuladas al equipo de atención, etc.

Generación de Ahorro: Un sistema de gestión empresarial reducirá los costos operativos al automatizar los procesos de tu empresa, aumentando así también la productividad de los empleados y la reducción tanto de riesgos como de errores comunes.

Mejor Toma de Decisiones: Es común que los dueños de negocios o emprendedores digan “tengo toda mi empresa en la cabeza”, sin embargo, cuando la compañía crece, eso ya no es posible. Se requiere de un sistema ERP en la nube para realmente tomar decisiones informadas y tener siempre a la mano la información de la empresa para poder analizarla, compararla y optar por soluciones y caminos mejores y más concretos.

Creación de la Cultura de Empresa: Implementar un software ERP obliga a que todos los departamentos documenten, sistematicen y coordinen sus procesos de trabajo. Esto supone una “profesionalización” de la actividad.

Impulso del Crecimiento: Cuando una empresa adquiere una cierta dimensión o complejidad, el sistema ERP es la herramienta que permite gestionar el negocio de forma profesional, en lugar de ir «apagando fuegos».

Ahora que conoces las ventajas más importantes de contar con un sistema de gestión empresarial en tu compañía, ¿qué esperas para aumentar la productividad de tu negocio? Contáctanos hoy, agenda una auditoría con nuestros asesores y comienza a trabajar en tu empresa de forma productiva e inteligente. Contáctanos hoy aquí y recibe una prueba gratuita de nuestro sistema para aprender a gestionarlo y personalizarlo según las necesidades de tu empresa desde el primer día.

Agenda Tour Virtual

× Ventas