Para favorecer al futuro de una empresa, es necesario contar con una herramienta de gestión empresarial o sistema ERP que permita llevar el control de todas las áreas. Lo ideal es escoger un sistema ERP que esté dentro del presupuesto de la empresa, tomando en consideración que es una inversión que podrá traer grandes beneficios para la empresa.
Con el sistema ERP en la nube correcto, podrás llevar el control de tus inventarios, administración de compras, ventas, gastos e inversiones de la propia empresa. Así, evitarás las fugas de dinero y pérdidas ocasionadas por un mal manejo del material que se maneja dentro de la empresa.
Con un ERP para PyMEs, no solamente podrás realizar la facturación en la nube de tu negocio, sino muchas cosas más. Estos son solo algunos ejemplos de los módulos que nuestro ERP en la nube en México ofrece para ayudar a las nuevas empresas a gestionar mejor sus operaciones.
¿Cómo elegir el mejor ERP para tu empresa?
Si estás en búsqueda de los mejores ERP para PyMEs en México, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
Su integración con tus departamentos: Módulos
El principal objetivo para el sistema que elijas para tu empresa es la automatización y agilización de los procesos dentro de tu negocio. El sistema seleccionado deberá ser capaz de sustituir las aplicaciones y los métodos utilizados en estos para unir toda la gestión corporativa. Asegúrate de que cuente con los módulos personalizables que tu empresa realmente necesita. Algunos de los más populares son los módulos de facturación en la nube, almacén, ventas, fabricación, tesorería, etc. Los sistemas ERP en la nube actuales y modernos ofrecen distintos módulos integrables y personalizables que abarcan muchas de estas áreas.
Sistema abierto para la importación y exportación de datos.
Debes comprobar si se puede integrar con algunas otras soluciones corporativas externas, como por ejemplo una plataforma de eCommerce o herramientas de movilidad de procesos de la empresa, así como con sistemas de terceros (de clientes o proveedores). Es importante asegurar la fácil importación de datos actuales y la exportación de los mismos en formatos accesibles como los de Excel, XML, Access, ASCII entre otros.
Facturación avanzada: gestión documental y eFactura
Los ERP más modernos son capaces de detectar e integrar las facturas recibidas, así como emitirlas mediante una solución o módulo incorporado que automatice y detecte las mismas. También, debes comprobar que sea posible emitir facturas con los datos correctos y correspondientes presentando también la firma electrónica de la empresa.
Capacidad de análisis
La integración de todos los departamentos involucrados dentro de la empresa en un solo sistema te permitirá trabajar con datos únicos. Este sistema debe facilitar la posibilidad de realizar análisis certeros. Con ellos, podrás obtener información de valor para la mejoría de los procesos internos de la empresa. Más allá de realizar reportes, facilitará la observación y detección de los KPI ‘s más importantes dentro de cada área.
Automatización: reglas y alertas
Será importante poder generar reglas dentro del sistema para poder ejecutar ciertas acciones de manera automática, haciendo que “el sistema trabaje para nosotros”. Con esto, nos referimos a la capacidad de mover un dato en un área y que esto determine la acción de las demás. Por ejemplo, si quedan menos unidades de cierto material, que llegue una alerta al módulo de compras o proveedores para encargarlo.
Personalización
Para obtener una mayor facilidad de uso y una mejor seguridad del sistema, un ERP en la nube productivo podrá permitirte personalizar dependiendo de la necesidades de tu empresa. Debe ser sencillo crear nuevas pantallas, opciones de menú, campos para relleno, tablas, etc. Los sistemas ERP deben poder adaptarse a las necesidades de la empresa, y no al revés.
El sistema con el que opera una empresa es el corazón de la misma. Con un sistema ERP estable, seguro, productivo y organizado será posible lograr las metas internas de tu empresa en menor tiempo. Además, podrás evitar errores por falta de ingresos y egresos de datos. Nuestro sistema ERP en la nube cuenta con todas estas características y además, podrás operarlo desde cualquier lugar del mundo. Nuestros asesores están listos para atenderte, contáctanos para recibir una prueba gratuita de nuestro sistema.