ERP: conoce el significado de ERP y sus beneficios

Las siglas en inglés ERP se traducen como un sistema de “Planificación de Recursos Empresariales” y la manera más sencilla de definirlo es pensando en todos los procesos centrales que se necesitan para operar una empresa como las áreas de finanzas, recursos humanos, manufactura, cadenas de suministro, servicios, compras y otras. En sus características más básicas, un sistema ERP integrará todos estos procesos en una sola plataforma. En un sistema ERP en la nube, el software funciona en una plataforma digital en la nube de un proveedor, mismo que realiza su mantenimiento con regularidad y su optimización.

Los sistemas ERP modernos no son para nada básicos, utilizan lo último en tecnología de machine learning e inteligencia artificial para llevar visibilidad y productividad a cada aspecto del negocio. Aquí te contaremos algunos de los beneficios de contar con un sistema ERP:

Más productividad: Podrás optimizar y automatizar los procesos de tu negocio para ayudar a las personas involucradas en la organización a hacer más con menos recursos.

Información estratégica profunda: Eliminarás la información errónea o falsa sobre los procesos internos de la empresa, obteniendo una única fuente de verdad y respuestas rápidas a preguntas de negocio críticas.

Informes acelerados: Podrás agilizar la creación de informes financieros o de negocios y compartir sus resultados fácilmente entre los involucrados. Todo podrá ser generado con base a la información estratégica y medible, mejorando el rendimiento en tiempo real.

Reducción de riesgos: Se maxibilizará la visibilidad y el control total del negocio, garantizando el cumplimiento de los requisitos regulatorios para cada área de la empresa, previniendo riesgos y errores que podrían atrasar las fechas de entrega, proyectos enteros o dañar la imagen de la empresa.

IT más simple que nunca: Con las aplicaciones y módulos integradas en el sistema ERP, podrás compartir bases de datos y simplificar la TI, ofreciendo a todos una manera más fácil y rápida para hacer sus labores.

Agilidad mejorada: Con las operaciones más eficientes y rápidas, podrás tener acceso a datos de tu empresa en tiempo real, identificando rápidamente nuevas oportunidades de mejora para tu negocio y sus áreas, reaccionando a ellas en tiempo record.

¿Cómo saber si tu empresa está lista para operar con un sistema ERP en la nube? La mayoría de las empresas comienzan organizándose con sistemas muy simples y básicos como las hojas de cálculo de excel, pero llega un momento en el que estas plataformas

comienzan a quedarse chicas y más que favorecer a la empresa, están complicando los procesos y el seguimiento para el cuál se les da uso. Aquí te dejamos cinco signos de que estas herramientas ya se han quedado chicas para lo que tu empresa realmente necesita.

Se dedica mucho tiempo a actividades simples: Si al gestionar actividades clave y que deberían ser más simples como el cierre de libros, posiblemente sea debido a la variedad de aplicaciones, tablas y documentos que tienes que llenar para poder sentir que llevas un buen control de la empresa. Los sistemas ERP integran soluciones y datos en una única plataforma, lo cual permite que las unidades de negocio se comuniquen con mayor facilidad y logren el trabajo de una manera mucho más eficaz.

Existen preguntas sin respuesta: ¿Cuándo queda de cierto material? ¿Cuál es el producto más vendido? ¿Cuántos clientes tuvimos en los últimos 5 días? Si no puedes responder a preguntas de este estilo de manera rápida y sencilla, entonces es posible que tu propio sistema de organización te esté deteniendo sin permitirte avanzar ni crecer más. Un software de planificación de recursos empresariales está diseñado para abordar estos desafíos y mostrarte los KPI’s más importantes cuando tú los necesites.

Procesos que se escapan: No podemos con todo a la vez. Quizá hay procesos que se te están escapando por que no puedes estar gestionando el inventario al mismo tiempo que realizas facturas y revisas los costos con los proveedores. Llegará un punto en el que necesitarás un software que te permita reestructurar y organizar para darle prioridad al crecimiento de la empresa.

Procesos manuales y digitales: Si todavía están gastando tiempo en traspasar datos que se encuentran escritos en físico, a una hoja de cálculo, será bueno que se den cuenta del tiempo que podrían estar ahorrando si todo estuviera en el mismo sistema. La generación de informes lleva más tiempo cuando la captura de datos no fluye entre los sistemas.

Se pierden oportunidades: Por pasar el tiempo intentando gestionar todos los aspectos de tu negocio podrías estar perdiendo otras oportunidades para crecer o vender más. Los sistemas ERP en la nube más modernos incluyen funciones avanzadas e inteligentes que trabajan de la mano del machine learning y las analíticas predictivas, permitiéndole a las empresas simplificar la identificación y captación de nuevos proyectos rentables para la empresa.

Definitivamente contar con un sistema ERP en la nube dentro de las herramientas de tu empresa será una ventaja competitiva enorme en comparación con tu competencia ya que con él podrás atender a tus clientes no solo más rápido sino también de manera más eficiente. En SaaSMéxico contamos con un sistema ERP en la nube completamente personalizable al estilo y necesidades de tu empresa. Te ayudaremos a incorporarlo desde el principio para hacer el proceso de adaptación mucho más sencillo y rápido, estarán trabajando más eficientemente y aumentarán su productividad en un lapso de tiempo extremadamente corto. Anímate a contactarnos, nuestros asesores están listos para atenderte. Aprovecha nuestra muestra gratuita de prueba y explora nuestro sistema sin compromiso. Contáctanos aquí.

Agenda Tour Virtual

× Ventas