¿Cómo un sistema ERP ayuda a tu empresa?

Cada empresa cuenta con su propio conjunto de procesos, sistemas, productos y servicios que la hacen única entre el rubro y su competencia. Sin embargo, a medida que las empresas van creciendo, se enfrentan a problemas operativos cada vez más importantes y demandantes. Los tiempos han cambiado muchísimo a comparación de hace algunos años, es importante mantener tu empresa actualizada y contar con los sistemas más modernos para no perder la comunicación con el mundo actual. La falta de cambio y adaptabilidad puede hacer que tu empresa no alcance sus objetivos. Hoy en día, la implementación de la planeación estratégica de recursos empresariales (ERP) en tu empresa puede ser la base y el diferenciador para conseguir la optimización de sus operaciones comerciales y la mejoría  de la eficiencia para el crecimiento.

Los sistemas ERP permiten que tengas una mayor y mejor visibilidad de las operaciones tanto internas como externas de tu empresa. Saber qué es un sistema ERP y contar con uno en tu empresa es pieza clave para tomar decisiones comerciales críticas y mantener una ventaja competitiva en la industria, dejando a un lado el tamaño de tu empresa.

Conocer los beneficios que un sistema ERP puede traer a tu empresa es el primer paso para reducir los costos y mejorar el ROI.

Aquí te presentamos algunos de los beneficios que un sistema ERP en la nube puede traer para tu negocio:

  1. Mejorar la gestión de información. A través de automatizaciones podrás conocer las métricas y puntos de medición de cada una de las áreas que conforman tu empresa, así sean de producción o incluso de recursos humanos. Así, podrás evaluar el progreso de tu negocio y también ayudar a establecer metas futuras para cada equipo. Un software de gestión te permitirá tener un grado de automatización  que hará que los empleados puedan acceder a los datos compartidos sin necesidad de contar con registros manuales o impresos, lo cual también permitirá elaborar informes sincronizados sobre las métricas comerciales clave. El acceso rápido, inmediato y sencillo a los datos más importantes de tu empresa es clave para tomar decisiones oportunas.
  2. Flujo de trabajo mejorado. Estos sistemas de gestión ayudan a simplificar todos los procesos ya que el acceso se realiza a través de interfaces fáciles de usar, lo cual se resume en que los empleados pueden adquirir información necesaria y relevante para poder continuar con su trabajo. Un sistema en donde se puede encontrar fácilmente la información necesaria para planear una nueva etapa dentro de un área o acceder rápido a un informe actualizado en vivo facilitará el trabajo de todos los empleados, lo cual asegurará una mejoría en su productividad.
  3. Racionalización de los procesos. Hoy en día muchas empresas se encuentran en la posición incómoda en donde sus datos se almacenan en múltiples ubicaciones y sistemas, no permitiendo que se mejoren los procesos internos ya sea por falta de información o falta de tiempo de los empleados para organizar la información pasada, analizar individualmente y llegando a una mejor estrategia. El objetivo principal de un sistema ERP en la nube es integrar todas las funciones que realiza una empresa en una sola plataforma que sea fácil de manejar y permite conseguir rápidamente todos los datos solicitados por cualquiera de las áreas de trabajo. Esto definitivamente mejorará la eficiencia de la empresa dentro del mismo modelo de negocio.

  1. Transparencia en toda la organización. Para cualquier negocio, sus datos internos e información son de vital importancia, sobre todo cuando deben manejar información personal de sus clientes o empleados. Con un sistema ERP puedes configurar con qué áreas se comparte cierta información y a qué módulos del sistema tienen acceso ciertos empleados. Además de que la información estratégica se mantiene en la misma plataforma, es posible contar con ciertas medidas de seguridad para que solo puedan acceder a los módulos relevantes para cada área de trabajo. El sistema basado en roles hace que los ERP en la nube sean transparentes pero a su vez, seguros completamente.
  2. Información combinada. En un sistema ERP en la nube se unifican los datos personales, operacionales, financieros y de estrategias combinadas para otorgar una vista de 360 grados sobre la empresa. Ya sea que estés viendo montos de costos en una órden de venta, levantando un registro de un nuevo cliente o viendo las interacciones entre ventas y pedidos, podrás obtener una visión general de todos estos datos y realizar ahí mismo un análisis que te permita estructurar el plan estratégico siguiente para tu labor de venta o para iniciar una producción.

Como puedes ver, las ventajas de implementar un sistema ERP en la nube dentro de tu empresa son muy importantes y significativas. Es importante contar con un aliado tecnológico que te permita mantener tu empresa segura y funcionando sin problemas.

Con este tipo de sistemas, los usuarios podrán ahorrar mucho tiempo y recursos empresariales ya que no tendrán que preocuparse por el mantenimiento, seguridad de sus datos o las actualizaciones. También, no se requiere mucha formación ya que suelen ser muy intuitivos y ofrecen equipos de soporte para resolver dudas a los usuarios.

En SaaSMéxico, contamos con el sistema ERP en la nube ideal para PyMEs, diseñado específicamente para ayudar y mejorar los procesos de cada empresa de manera personalizada, aumentando su productividad con herramientas de gestión avanzada.

Contáctanos para ayudarte a descubrir el sistema ERP personalizado en la nube que tu empresa necesita.

Agenda Tour Virtual

× Ventas