Nota de Crédito para Facturas Globales

Últimamente ha surgido la duda de si podemos o no generar un CFDI de egresos (nota de crédito) relacionada a un CFDI global.

De acuerdo a la guía de llenado del CFDI global Versión 4.0 del CFDI, esto sí es posible. 

En dicho documento podemos observar la forma de realizar una Nota de Crédito por una operación contenida en un CFDI global para generar un CFDI de ingresos de manera individual y nominativa. 

A continuación te compartimos la liga donde puedes consultar a detalle este documento GuiallenadoCFDIglobal311221.pdf (sat.gob.mx).

Cómo realizar una Nota de crédito a un CFDI Global en nuestro sistema ERP Operam

Como lo mencionamos anteriormente, es posible realizar una Nota de Crédito por la devolución de un concepto o un ticket contenido en el comprobante de operaciones con el público en general a petición de tu cliente, para facturar este ticket de manera individual o por la devolución de la mercancía.

Para realizar este proceso tendremos que seguir los siguientes pasos.

1.- Una vez realizado el CFDI Global, puedes identificar el número de la factura.

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 1.1 En nuestro ERP, dirígete al módulo de Ventas* Consultas y reportes* Consultar transacciones de venta.

1.2 Filtra por número de referencia y fechas para que te muestre todos los tickets incluidos en la factura global.

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2.-Una vez identificado el ticket al cual se le realizará la Nota de Crédito, da click en el icono de “acreditar esto”.

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2.1 Y te desplegará la pantalla para confirmar la operación y selección del tipo de Nota de Crédito.

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3.- Seguido de esto, timbra tu Nota de crédito y el sistema te arrojará los links para descargar el documento, el cual cuenta con la relación de tu factura Global. 

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4.- Por último, emite el CFDI de ingresos de manera nominativa de este ticket que se acreditó. Es importante mencionar que este ticket ya no te va a aparecer como factura No digital, ahora tienes que crear la factura de manera directa con el artículo que se regresó a tu almacén. 

Esta nueva factura ya debe contener los datos de tu cliente.

Si el ticket que relacionaste a la Nota de Crédito ya contaba con un pago aplicado, es necesario eliminar este pago y generarlo de nuevo de manera nominativa para que se relacione a tu nuevo CFDI nominativo.

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